Este lunes el fiscal Luis Javier Santos, negó que él posea un sentimiento político solo por el hecho de que su esposa labore en una institución del gobierno.
El coordinador de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), se hizo presente a los Juzgados en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción para la audiencia inicial en contra del exalcalde capitalino Nasry Asfura y otras personas.
“El hecho de que mi esposa esté trabajando en una institución del Estado y que se me ataque por esa razón, son más comentarios misóginos y es un irrespeto hacia la mujer”, dijo Santos.
Por el hecho de que ella tiene sentimientos políticos, asumen que yo también los tengo y que yo se los impuse, aseveró.
Reprochó que se menosprecia la capacidad de su esposa de obtener un empleo en el gobierno y que señalen que gracias a sus conexiones lo consiguió.
La defensa de Nasry Asfura presentó un recurso de recusación en contra de Luis Javier Santos, argumentando que la esposa del fiscal labora en el gobierno como secretaria general de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
El jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, fue recusado este lunes para que sea apartado del caso que se sigue contra el exalcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura.https://t.co/ZFcQ3SZLGB
— Hondumedioshn (@hondumedioshn) November 4, 2024
Por lo tanto, la defensa alegó que el caso contra Asfura está políticamente motivado.
En ese sentido, el fiscal de Uferco reaccionó que la defensa puede decir cualquier cosa porque existe libertad de expresión.
Defendió que la Uferco realizó una investigación de manera profesional y que la audiencia inicial será el momento procesal oportuno para presentar el resultado de estos.
Sobre la recusación en su contra, respondió que será su superior en el Ministerio Público quien determinará si se aparta del caso y lo siguen conociendo otros fiscales.
Asimismo, se refirió a los señalamientos de que tiene color político y arguyó que él solo ha ejercido el sufragio en elecciones generales, por lo que consideró que no integra un partido.
“Por quien voté, es algo muy personal que no lo comparto con nadie”, expresó al tiempo que dijo que nadie puede manifestar que yo soy afín a tal partido político y candidato.