La Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) anunció este lunes que culminó la crisis legislativa. La decisión, fue tomada de manera unánime y establecieron el reinicio de las sesiones a partir del martes 16 de enero a las 10:00 a.m.

Hondumedios. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y varios diputados de Libre, Liberal, Democracia Cristiana e independientes; anunciaron que termina la crisis legislativa y convocaron para mañana a sesión en el Congreso Nacional.
Por su parte, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura manifestó “reconocemos que desde el Central Ejecutivo (CCEPL) hay una resolución clara y tangible hacia la bancada, que nos pide que hagamos los acercamientos con las fuerzas que integran este Congreso”.
Dijo que le manifestó al jefe del CN que “las leyes no son redondas” y tienen sus aristas, por lo que este martes a las 10.00 de la maña sostendrá reunión con el CCEPL para informarles los acuerdos.
“Aquí no está un Partido Liberal vendido, aquí está un Partido Liberal comprometido con el desarrollo de nuestro país y eso quiero decirlo con la frente en alto. Yo aquí no he venido obligado, ni porque soy amigo de Manuel Zelaya Rosales, ni porque soy amigo del presidente, aquí he venido porque creo en mi país”, señaló.
“Estamos listos y sabemos que el pueblo lo espera con anhelo; haremos las cosas como deben hacerse”, aseguró el jefe de la bancada liberal.
Aseveró que los problemas legales deben ser solucionados por la Corte Suprema de Justicia, pero los políticos por diputados electos por el pueblo.
El único diputado de la bancada Democracia Cristiana (DC), Carlos Raudales expresó que respalda los consensos logrados por el titular del Legislativo.
“Nadie sin capacidad de diálogo habría logrado que las fuerzas políticas estuviéramos hoy aquí. Si hay facciones en los diferentes partidos es normal, hoy aquí estamos haciendo patria”, anunció.
De su lado, el diputado independiente Rolando Barahona pronunció que la bandera de Honduras es mucho más importante que la de cualquier partido político.
Felicitó al presidente Redondo, “nadie vie en ningún partido político, todos vivimos en esta bella Honduras. Esta semana vamos a celebrar sesiones para aprobar el presupuesto, elección de junta directiva, y las amnistías: energética, municipal y migratoria”.
Mientras, el jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento valoró los intensos diálogos de los últimos meses para lograr consensos que permitan volver a sesiones.
Apuntó que Luis Redondo es el hombre más atacado del gobierno, de quien dijo es capaz de construir acuerdos para sacar adelante ese poder del Estado.
Auguró que se vienen días y horas intensas de trabajo para sacar la tarea legislativa, incluso en jornadas inhábiles.
Con el anuncio de la reanudación de las sesiones del Congreso Nacional, Honduras espera superar la crisis legislativa y avanzar hacia la concreción de importantes iniciativas que impactarán directamente en el bienestar y desarrollo de la nación.