La diputada y precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, manifestó este jueves que la ministra de Defensa, Rixi Moncada, es la que debería ser interpelada y no el titular de las Fuerzas Armadas.

“Por politizar a las FFAA, a quién hay que interpelar es a la ministra de Defensa y precandidata presidencial del oficialismo, Rixi Moncada” expresó la diputada.
La ministra de Defensa, aseveró la diputada, no tiene porqué meterse en los asuntos del Congreso Nacional, por lo que “en realidad a quien tiene que interpelar es a ella, porque ella está politizando las FFAA, esto no puede seguir así, esto es el potrero de Mel Zelaya.
En ese sentido, Espinoza manifestó que no se puede continuar así. “Este es el potrero soñado de ‘Mel’, en donde él está sobre la ley y hace lo que se le antoja”, apuntó.
La también precandidata presidencial indicó por su parte que está en contra de interpelar al jefe de las FFAA, Roosevelt Hernández, pues no se le puede seguir el juego al Asesor presidencial y coordinador de Libre.
“Él, lo que quiere es desestabilizar el país para después romper el orden Constitucional y nosotros no podemos permitir semejante cosa”, subrayó, recordando a la vez a la institución castrense su papel de impedir a los “politiqueros” que abusen del poder.
Espinoza reiteró que Moncada no puede estar haciendo público mociones que son o deben ser presentadas en el hemiciclo, cuando antes deben ser conocidas por los diputados.
“Rixi Moncada no debe intervenir en los asuntos del Congreso”, sentenció la diputada, quien no descarta una conversación con las bancadas de oposición para interpelarla.
“Primero tendremos que conversar entre los diputados, porque si no hay ambiente y número de votos, no haré payasadas”, concluyó.
Las palabras de Espinoza se dan luego de que ayer la ministra de Defensa, Rixi Moncada, advirtiera que el Partido Nacional intenta romper la Constitución atacando al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, al pretenderlo interpelar en el Congreso de la República por verter su opinión a favor de la polémica Ley de Justicia Tributaria.