Hondumedios

Ministra de Salud tilda de “malnacidos” a los que critican su gestión

Carla Paredes ministra de Salud, se pronunció sobre la escasez de algodón en el Hospital Escuela, calificando la situación como un problema “minúsculo” y culpando a los medios de comunicación por magnificar el tema.

“Hay muchos malnacidos coludidos desde adentro que no les interesa el bienestar del pueblo, solo fastidiarlo. Pero ¿por qué no preguntan cómo están el resto de los hospitales?”, cuestionó la ministra.

La escasez de algodón en el Hospital Escuela ha desatado una ola de críticas y polémica, a lo que se suma la reacción de la secretaria de Salud, Carla Paredes, quien calificó la situación como un problema “minúsculo” durante una entrevista.

“Algo tan minúsculo lo convierten en noticia. ¿Los medios no tienen noticias al hacer el tema tan grande”, manifestó Paredes.

El pasado 26 de noviembre, al menos 20 cirugías programadas tuvieron que ser suspendidas en el Hospital Escuela debido a la falta de este insumo esencial para los procedimientos quirúrgicos. Para enfrentar la emergencia, el hospital tuvo que recurrir a préstamos de otros centros asistenciales, como el Hospital San Felipe y el Hospital María.

Pese a la gravedad del caso, Paredes restó importancia al problema y criticó la cobertura mediática.

“Pobre la televisión ahora mismo, el algodón. No preguntan por los más de 1,900 insumos distintos”, señaló, sugiriendo que los medios están exagerando la situación.

La ministra también acusó a ciertos sectores de utilizar el tema sanitario con fines de ataque.

“Es tan evidente el cinismo con el que abordan el tema sanitario cuando por doce años callaron”, afirmó, en alusión a gestiones anteriores.

También llamó “malnacidos” a quienes no les interesa el bienestar del pueblo y solo buscan fastidiarlo.

Mientras tanto, pacientes y personal médico del Hospital Escuela enfrentan las consecuencias de la falta de insumos básicos, lo que pone en evidencia los retos de la red de salud pública y la necesidad de soluciones inmediatas para evitar que situaciones similares se repitan, según sociedad civil.

Blanca Munguía, directora de Salud en la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), expresó que los graves problemas de abastecimiento de medicamentos e insumos en el sistema público son culpa de la mala administración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *