La bancada del Partido Nacional confirmó que no asistirá a la convocatoria de la Comisión Permanente para dialogar e indicaron a la población que “estamos a tiempo de salvar el país”.

Hondumedios. Tomas Zambrano, jefe de la bancada nacionalista dijo que “prefirieron cerrar el congreso dos meses y elegir un fiscal ilegal en lugar de llevar a cabo la ratificación de derogación de las Zedes.
Indicó que el diálogo es importante, pero los convocantes son los que los tienen en una crisis legislativa; Así como colocaron a un fiscal general ilegal, buscarán nombrar a los representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a los del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de Política Limpia.
Asimismo, señaló que las ZEDES continúan activas, no se derogaron, ni se derogarán.
Mientras que en el tema de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), tampoco vendrá al país porque no se derogaron las leyes solicitadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La bancada nacionalista también dijo que se solidarizaban con sus compañeras del Partido Salvador de Honduras que fueron amenazadas por convocar a una sesión extraordinaria para prorrogar el periodo legislativo. “Las quieren meter presas por cumplir la ley”, recriminó Zambrano.