El jefe de la Policía Militar y el Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, expresó que la población no debe de temer a los miembros militares, pues estos no van a sacar sus armas de manera inesperada.
![](https://i0.wp.com/hondumedios.hn/wp-content/uploads/2024/06/Ramiro-Munoz-696x404-1.jpg?fit=696%2C404&ssl=1)
“La única manera que un policía militar dispare, es que le dispare un delincuente o que alguien saque un arma”, aclaró.
Asimismo, aclaró que para las personas decentes o que no andan en malos pasos no tendrán problema alguno con las autoridades y aclaró que, los militares deben ser bien recibidos.
“Mire, yo miro un policía militar, un soldado, porque debo tener temor, es más, le abriría la puerta de mi casa para que revise si no se ha metido alguien allí y me obliga a no hablar, para las personas decentes no hay ningún problema”, apuntó.
Muñoz respaldó el estado de excepción, destacándolo como una herramienta esencial para llevar a cabo operativos, como el efectuado este sábado, en Támara y en la colonia Hábitat.
“Es una herramienta que para nosotros es buena, pero para los criminales es terrible”, finalizó.
Estas palabras vienen luego que las autoridades desmantelaran una antena que era usada por los reclusos de Centro Penitenciario de Támara, en cercanías de este para redireccionar el internet y señales Wifi.