El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció la existencia de una supuesta mafia que opera en las oficinas municipales ubicadas en Mall Galerías, donde se ofrecen permisos de construcción a cambio de sobornos.

Según lo manifestado por el edil, algunos contribuyentes han reportado que personas, que podrían ser empleados municipales o individuos que se hacen pasar por ellos, ofrecen facilitar trámites a cambio de dinero.
“Algunos contribuyentes me han notificado que en las oficinas de Galerías operan ciertas personas, que pueden ser empleados municipales o personas disfrazadas con carnés, para sorprender a quienes buscan un trámite de construcción”, detalló Contreras.
El alcalde hizo un llamado a combatir esta práctica, asegurando que “todos los empleados de la municipalidad están bien pagados y ningún contribuyente debe pagar un soborno. No se debe entregar ningún dinero”.
Amigos les quiero pedir que nos ayuden a combatir este tipo de malas prácticas, denunciando al funcionario que pide sobornos. pic.twitter.com/vtxfZeuYxo
— Roberto Contreras (@OficialRobertoC) October 18, 2024
Contreras también lamentó que la mafia perjudica tanto a los ciudadanos como a los empleados honestos de la comuna.
“Hasta ahora, la información que tenemos apunta a que se trata de trabajadores municipales, pero los afectados no quieren interponer denuncias”, agregó.
Finalmente, advirtió a la población que no se exponga a este tipo de situaciones, ya que tanto los sobornados como los sobornadores podrían enfrentar acciones legales ante la Fiscalía.