Miguel Lenihan, arzobispo de San Pedro Sula aseguró este jueves que “si Judas traicionó a Jesús, muchos políticos traicionan al pueblo hondureño. Es momento de no ser traidores de la patria ni del pueblo”.

Lenihan, en su mensaje previo a la Semana Santa, instó a los políticos a dar un buen ejemplo, a escuchar la palabra de Dios y a no traicionar al pueblo.
“Es necesario apartar una semana para vivir este momento, no podemos descuidar nuestra fe, ya que esta época es propicia para dejar de lado el odio. Hagamos un gran esfuerzo por purificar nuestros corazones”, expresó.
Además, añadió: “Conviértanse, crean en el evangelio; esperamos que, la llegada de la Semana Santa, sea una oportunidad para limpiar nuestros corazones, asimismo agregó que es tiempo de amar como Cristo nos ha amado”.
Lenihan hizo un llamado directo a los políticos, invitándolos a ser capaces de escuchar la palabra del Señor y a dar el ejemplo necesario en esta semana cristiana.
En cuanto a la justicia, afirmó que nadie está por encima de la ley, añadiendo: “Queremos un país con mucha justicia”.
Manifestó que la Semana Santa es una buena época para que los hondureños hagan un esfuerzo por limpiar nuestros corazones.
Lenihan brindó una conferencia de prensa para mandar un mensaje previo a la Semana Santa deseando que los ciudadanos le den un sentido cristiano a estas fechas.
“Hoy reconocemos que hay necesidad de descanso, pero no debemos descuidar nuestra fe, si estamos en la playa o lugares de recreación busquemos la iglesia más cercana para participar en la salvación de Semana Santa”, declaró Lenihan.
El obispo indicó que es cuestión de disciplina y proclamar nuestra fe en un mundo que se vuelve pagano cada día para que los corazones tengan un tiempo de limpieza.