Hondumedios

STIBYS y Cervecería Hondureña lograron llegar a un acuerdo y se suspendió la huelga

Después de 13 días de intensas negociaciones, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) y Cervecería Hondureña lograron un acuerdo final en el nuevo contrato colectivo.

Este acuerdo refleja la firma de 11 cláusulas y 6 actas, y ha resultado en la suspensión de la huelga que mantenía paralizada la producción y distribución de bebidas en el país.

Detalles del Acuerdo

Las negociaciones, que incluyeron pláticas directas, mediación y conciliación, culminaron con la firma de las cláusulas 13, 65, 70 y 73, que eran las que generaban mayores diferencias.

Julio E. Flores, vocero oficial del STIBYS, destacó que se han logrado grandes conquistas para los trabajadores y agradeció la firmeza y unidad de los afiliados al sindicato en todas las seccionales.

Impacto de la Huelga

La huelga, que comenzó el 6 de diciembre de 2024, afectó significativamente a más de 80,000 familias que dependen de la venta de bebidas, así como a los consumidores y empleados de la Cervecería Hondureña.

La suspensión de la huelga es una buena noticia para el bolsillo de muchos hondureños, especialmente en esta temporada navideña.

En un comunicado, Flores expresó “tenemos un buen contrato colectivo, hemos logrado grandes conquistas”.

Además, exhortó a los trabajadores a dejar en orden los espacios utilizados durante las negociaciones y a descansar tras la ardua jornada.

El acuerdo alcanzado entre STIBYS y Cervecería Hondureña marca el fin de una huelga que había generado preocupación en diversos sectores del país.

Con la firma de 11 cláusulas y 6 actas, ambas partes han demostrado su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los involucrados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *