La donación de más de 4,000 kilos fue entregada a la Secretaría de gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) para su distribución en las zonas más afectadas.

Tegucigalpa, 22 de octubre de 2025 — Con el fin de ayudar a las familias afectadas por las lluvias en Honduras, Walmart entregó una donación de víveres y productos de higiene a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
La donación, equivalente a más de 4,000 kilos, fue entregada en el Centro de Distribución de Walmart en Tegucigalpa y consistió en productos de primera necesidad como cereales, pastas, arroz, frijoles, sopas, aceite de cocina, jugos, agua y harinas. Además, productos de higiene como papel toalla, pañales desechables y detergentes, entre otros.
Los víveres fueron recibidos por José Benedicto Santos Castro, viceministro de Copeco, quien agradeció a la compañía por su solidaridad con el pueblo hondureño en tiempos de emergencia.

Vanessa Valladares, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras, dijo: “en nuestro objetivo de liderar como empresa regenerativa, somos solidarios con la población afectada por las lluvias. Con este aporte de víveres y productos de primera necesidad estamos ayudando a suplir las necesidades de muchas familias que resultaron damnificadas y hoy están alojadas en albergues “.
Hasta el 20 de octubre, en Honduras se reportaron 16 personas fallecidas y dos desaparecidas, 35,102 personas afectadas, de las cuales, 2,831 resultaron damnificadas y 466 evacuadas de sus hogares hacia albergues temporales. Además, se estima que 7,883 familias sufrieron algún tipo de impacto durante las emergencias.
Cada año, Walmart Centroamérica realiza donaciones en los cinco países de la región, contribuyendo de manera constante a mejorar las condiciones de miles de familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Además, la compañía responde de forma oportuna ante emergencias específicas, reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades.