Hondumedios

¡Ya cayó! La lluvia de peces en Yoro

Una de las mejores bendiciones de Dios para Honduras

Los habitantes del Centro Poblado, municipio de Yoro, fueron sorprendidos este viernes por la tradicional lluvia de peces. Mismos que con sus canastos iniciaron a recolectar los peces para el almuerzo.

Esta comunidad se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Yoro.

El municipio de Yoro es la cabecera departamental de Yoro y cada año entre los meses de junio a julio son bendecidos con la lluvia de peces que no tiene un lugar exacto donde caer y que por tal motivo los estudiosos de este acontecimiento nunca pueden presenciar el milagro o misterioso caso.

El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras junto a expertos climatólogos estadounidenses investigó en Yoro el fenómeno para darle explicación. Aunque no pudieron salir durante la lluvia por lo fuerte de esta, cuando termino inspeccionaron el sitio y realizaron su informe.

Los investigadores encontraron que los peces son de agua dulce, siempre se encuentra aún vivos y no son del tipo de peces de la región. Los peces «caídos del cielo» son del mismo tipo y tamaño, conocidos como pez lancha (un tipo de sardina).

Son muchas las explicaciones que los científicos dan acerca de la lluvia de Peces de Yoro, sin embargo para los Yoreños es un «Milagro divino» una bendición de Dios concedida al pueblo de Yoro por intercesión del Padre Manuel de Jesús Subirana, considerado por muchos hondureños un Santo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *