El FC Barcelona ganó en el Estadio de Gran Canaria (1-2) con un gol agónico en el tiempo de prolongación, tras un penalti convertido por Gündogan el centrocampista germano convirtió por el centro de la portería para darle tres puntos fundamentales al equipo catalán, que sigue a siete de distancia de los líderes Real Madrid y Girona al término de la primera vuelta de LaLiga EA Sports.

Hondumedios. El alemán culminó la remontada que había empezado Ferrán Torres al minuto 56 y anulando la ventaja que tenía el equipo amarillo desde el minuto 12 del encuentro después de un acierto de Munir El Haddadi.
Con esta victoria, el Barcelona se pone a siete puntos de los líderes: Real Madrid y Girona, quienes ayer miércoles vencieron en sus compromisos para cerrar la primera vuelta de LaLiga.
Los dirigidos por Xavi se adueñaron de la tercera posición tras la derrota del Atlético de Madrid, de forma agónica, justamente ante el Girona.
El equipo azulgrana contó con la novedad este jueves del debut del joven brasileño Vitor Roque, quien se integró a las filas barcelonistas recién la semana anterior proveniente del Paranaense de Brasil.
Los blaugranas tendrán jugará el domingo por la Copa del Rey ante el Barbastro en condición de visitante- Posteriormente se enfrentará al Osasuna en un juego correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España.
Volverá a tener minutos en La Liga hasta el 21 de enero cuando visite al Real Bestis en la ciudad de Sevilla.