Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras, luego de ser mencionado en el juicio de Juan Orlando Hernández, por narcotráfico aseguró que “jamás ha tenido acuerdo o recibió dinero de narcotraficantes”.

Hondumedios. Lobo manifestó que la campaña del 2005 y 2009, fue hace 20 años “como me voy a acordar, si recibí dinero” pero si, don Juan Jarufe era un buen hombre y buen empresario y nunca supe que estuviera ligado al narcotráfico.
muchos empresarios se acercaron y donaron dinero, dijo Lobo al tiempo que exclamó “quién diablos podría saber que esos fondos eran del narcotráfico”.
“Esto va a ser un show que usted no tiene idea, porque en esos juicios mencionan a todo el mundo, pero en las menciones es que es lo dice un testigo”, dijo Pepe Lobo
“Ahí dice que a mí me daban 100 mil lempiras mensuales y quién los daba, según eso, don Juan Jarufe, él era un empresario de la costa norte y yo le puedo decir, enseñe esos cheques”, cuestionó.
al ser cuestionado sobre si había recibido o no el dinero, el expresidente simplemente dijo: “Es que eso ni lo recibe uno”.
“Eso generalmente son comisiones aquí, comisiones allá a veces a candidatos diversos”, dijo.
Lobo agregó que también lo mencionaron en el juicio de su hijo (Fabio Lobo), y me puse a la orden de la fiscalía para que me investigara”, a muchos funcionarios los engañan pero el presidente no da contratos, esos los dan los ministros.
“Desde el 2017 tengo los documentos que presenta la Fiscalía, mire ahí mencionan gente que bueno, cantidad de gente, lo que pasa y en eso yo he insistido muchas veces, solo porque se declaran allá los testigos y sobre todo cuando se refiere al Partido Nacional, pero cuando ya los mencionan a ellos entonces ya no”, mencionó.
Los expresidentes Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Porfirio Lobo (2010-2014), recibieron en 2005 dinero del narcotráfico, dijo el testigo de la Fiscalía José Sánchez, en el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en contra del expresidente Juan Orlando Hernández quien gobernó Honduras de 2014 a 2022 y a quien también se le señala de recibir dinero de narcotraficantes para apoyar sus campañas políticas.