Osman Reyes presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), lamentó este miércoles la decisión del presidente del Congreso, Luis Redondo de sacar a la prensa del hemiciclo legislativo para ratificar el tratado de límites marítimos entre Honduras y Nicaragua, que era del dominio público y que más bien debió hacerse en cadena nacional de radio y televisión.

Reyes dijo que lo ocurrido anoche en el hemiciclo legislativo sólo es una muestra de intolerancia e irrespeto hacia la prensa por parte de las autoridades de ese poder del Estado.
Se irrespetan garantías de la libertad de expresión, reprochó el presidente del CPH.
“Anoche no ameritaba sacar a la prensa, porque es un tratado que es de conocimiento público, que se sabía cómo los diputados iban a votar con respecto al tratado firmado por el expresidente Juan Orlando Hernández y el nicaragüense Daniel Ortega”, refirió.
Reyes calificó como “una actitud reiterativa” lo que ocurre en el Congreso, al tiempo que remarcó: “están tratando de callar a la prensa y buscan cada momento y espacio para hacerlo”.
Citó el caso del periodista Carlos Panameño, quien este miércoles comparece en una sede judicial por un reporte que hizo sobre la libertad de expresión.
“Hay intolerancia y una displicencia completa del Estado para garantizar la seguridad de los periodistas”, manifestó el presidente del CPH.
Mencionó que Honduras es uno de los países peor visto a nivel internacional por la sistemática violación de los derechos humanos.