Ni la Junta Directiva conocía la moción, ya llegó redactada

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Obed López, confirmó que nadie de la bancada de ese partido discutió para la elección de los representantes del Consejo Nacional Electoral, Registro Nacional de las Personas, Tribunal de Justicia Electoral y el Instituto de Acceso a la Información Pública.
“Ni la directiva conocía los nombres, esa fue una decisión que tomó el coordinador de Manuel Zelaya Rosales y su hermano Carlos Zelaya” reveló el diputado.
Así mismo dijo que eso ha generado mucho malestar a lo interno de su bancada pero tienen que aceptar para no ver afectadas sus aspiraciones en el próximo proceso electoral.
“Así es la democracia hondureña, eso no se discutió en el Congreso Nacional ni la Junta Directiva (incluidos su presidente Luis Redondo) sabía a quienes habían confirmado, nos dimos cuenta hasta que se leyó la moción, admitió paladinamente el congresista.

Situación similar se dio en el Partido Liberal de Honduras en donde sus diputados se disponían a deliberar y escoger entre los más idóneos pero la “orden” que les llegó era apoyar a los que ya habían negociado fuera del Congreso Nacional.
Para reconfirmar el hecho, el expresidente del Partido Nacional de Honduras, David Chavez emitió un comunicado en donde denuncia que hubo negociaciones y componendas de los negociadores de su partido para esos cargos, pero a él “lo sacrificaron a él para salvarse ellos”.
Con lo anterior se confirma que el Congreso Nacional es una figura decorativa que sólo tramita las órdenes de los “propietarios” de los partidos políticos del país.

.