La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, dio a conocer que la empresa venezolana Smartmatic será la encargada de llevar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para las elecciones internas de marzo del 2025.

“Las ofertas en manera pública fueron abiertas, tratando de imprimir mucha rigurosidad en este proceso se llevó a cabo la selección bajo normas de transparencia y siguiendo un criterio técnico y objetivo que pone en primer lugar la seguridad y la precisión en la transmisión de los resultados para que se refleje fielmente la voluntad del pueblo hondureño”, comenzó diciendo López.
Mencionó que al acercase un evento tan importante para la democracia de Honduras pueden surgir ciertas dudas en intentos de sembrar las mismas en la población sobre la integridad de las diferentes decisiones.
“Hemos tomado la decisión, en apego al informe emitido por la comisión de evaluación y de otros criterios ligados a la evaluación realizada de los múltiples legajos”, dijo López, al agregar que ya que la empresa venezolana ha cumplido con los requisitos de ley y por haberse dado todas las circunstancias para que el CNE cumpla con el artículo 278.
La empresa venezolana ofertó 13 millones 340 mil dólares, mientras que Comunicaciones Globales, de origen colombiano, ofertó 17 millones 660 mil dólares.

La adjudicación se realiza cuatro meses antes de las elecciones primarias e internas de 2025, poniendo fin a las especulaciones de que la licitación se declararía fracasada.
«Nosotros nos complacemos en comunicarlo al pueblo hondureño en cumplimiento de la ley. De ahora en adelante, nos ocuparemos de todos los temas siguientes, relacionados con la comunicación, la notificación y la negociación de los contratos», afirmó la presidenta consejera durante una comparecencia donde estuvo acompañada por la secretaria consejera, Ana Paola Hall y el vocal consejero, Marlon Ochoa.