Este domingo, en el marco de la marcha organizada por el Partido Nacional en defensa de la democracia y la libertad, el presidenciable Nasry “Tito” Asfura ofreció un encendido discurso frente a simpatizantes reunidos en las inmediaciones del Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Con el corazón en la patria y rodeado de banderas azul y blanco, Asfura advirtió que “nadie nos va a venir a implementar ideologías fracasadas”, dejando claro su rechazo a corrientes externas que, según él, han demostrado ineficacia en otras naciones. Enfatizó que Honduras tiene una identidad propia que debe ser protegida.
“Todos los gritos son por democracia, por libertad. Honduras es diferente y vamos a luchar por la democracia, es un compromiso de cada uno de nosotros”, expresó el candidato entre aplausos y consignas.
Durante su intervención, hizo un llamado urgente a que el pueblo hondureño anteponga el bienestar nacional por encima de los intereses partidarios: “Primero es Honduras. Aquí nacimos, aquí vivimos y aquí nos vamos a morir. Hay que defenderla con todo nuestro amor y fuerza”.

También instó a la participación ciudadana en el próximo proceso electoral del 30 de noviembre, exhortando a votar sin importar el partido político, destacando que lo esencial es fortalecer el sistema democrático: “Lo importante es la democracia, es un deber de nosotros los hondureños defenderla”, afirmó con vehemencia.
La marcha, que también denunció presuntos fraudes electorales, se convirtió en una manifestación cargada de emociones, donde Asfura remarcó que los nacionalistas no se han rendido y se encuentran “más fuertes y unidos”.