Este martes, cuatro candidatos a la presidencia de la oposición hondureña se reunirán para firmar un documento de compromiso democrático con el objetivo de cuidar el voto en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) durante las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
Los firmantes del acuerdo serán Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal, Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional, Nelson Ávila, candidato del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU) y Mario Rivera, candidato del Partido Democracia Cristiana.
La alianza consiste en garantizar la vigilancia del voto en cada urna y la protección de las actas durante la jornada electoral.
El objetivo es fortalecer la transparencia y la confianza ciudadana en el proceso democrático.
Los candidatos se comprometen a coordinar esfuerzos para que sus representantes en las JRV velen por la integridad de los resultados.
El acto se llevará a cabo en las instalaciones de Vida Abundante, a partir de las 11:00 de la mañana.
Se espera la presencia de representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y observadores nacionales.
La firma de este convenio se da en un ambiente de alta expectativa ciudadana frente a las elecciones generales. La defensa del voto en las JRV es considerada un paso clave para garantizar que los resultados reflejen la voluntad popular y evitar irregularidades en el conteo.


