En la recta final de la campaña electoral, el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lanzó un enérgico discurso este viernes por la noche, en el que pidió al pueblo hondureño votar con sabiduría y firmeza este domingo.
“Pueblo hondureño confío plenamente en ustedes y si en algún momento hubo confusión, pídanle claridad a Dios que los ilumine para elegir con sabiduría el camino correcto que merece Honduras”, expresó Nasralla, quien acentuó su mensaje con el grito: “Fuera el Familión, JOH nunca más”.
El presidenciable liberal subrayó que su único aliado es Dios y el pueblo hondureño, desmarcándose de pactos y redes corruptas. “He dedicado mi vida a luchar contra los narcos y la corrupción, y con todos a los que denuncio desde 1988 por venir saqueando a la patria”, afirmó.
Nasralla criticó a quienes hoy se presentan como héroes, recordando que fueron “villanos de una historia reciente que mató a miles de compatriotas”. Señaló directamente a estructuras criminales y a sectores que, según él, han utilizado la Fiscalía para perseguir adversarios políticos, pero nunca a sus propios delincuentes.
El candidato destacó la fortaleza de la estructura liberal, presente en cada barrio, aldea y caserío, lista para defender los votos “sin retroceder ni un paso”. En su discurso, comparó a Honduras con un león que defiende su dignidad y honra, sin negociar lo que le pertenece.
Denuncias y memoria histórica
Nasralla recordó los casos de corrupción que marcaron la última década: el saqueo del Seguro Social, el escándalo de los hospitales móviles, el proyecto Trans-450, la reelección ilegal y los fraudes electorales. “Pueblo hondureño, te robaron, pero no te van a volver a robar”, sentenció.
Finalmente, advirtió que “los criminales están listos para intentar robarse la decisión del pueblo manifestada en las urnas”, exhortando a la ciudadanía a vigilar y defender su voto este domingo.


