Hondumedios

Jorge Cálix y David Chávez denuncian persecución política judicial

Líderes de oposición y del partido en el poder denunciaron en las últimas horas que desde el gobierno se ha iniciado una persecución política instrumentalizando los organismos judiciales del país.

Hondumedios. El presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez asegura que el Ministerio Público le presentó requerimiento fiscal aplicando los denominados delitos contra el honor, por criticar a la presidenta Xiomara Castro.

Chávez Madison confirmó que los delitos por los que fue imputado son: incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de Xiomara Castro.

El presidente del Partido Nacional lamentó que se declarara sin lugar el recurso de apelación que interpuso a su favor la abogada Doris Madrid.

Agregó que esta denuncia lo deja sin defensa señalando que deniegan que la abogada Doris Madrid sea su defensa en base que ella es la apoderada legal del Partido Nacional.

“Libre con este tipo de actuaciones quiere meter preso al presidente del Partido Nacional, sino que de acuerdo a los seis delitos imputados me inhabilitan de cualquier cargo de elección popular y hacer manifestaciones de índole política”, cuestionó.

Diputado Jorge Calix

Por su parte el diputado de Libre, Jorge Calix aseguró que desde su mismo partido le persiguen, lo denigran y hasta se le ha acusado por delitos de violencia intrafamiliar todo motivado por intereses políticos.

Asimismo, recordó que las acusaciones fueron desmentidas por la Policía, que señaló mediante su cuenta “X” que por los hechos hubo una citación al congresista al Juzgado de Conciliación Vial “por una falta que no tiene relación con hechos de violencia doméstica”.

El diputado manifestó que la presunta persecución de la funcionaria (Julissa Villanueva) se debe a que ella tiene conocimiento de pruebas que demuestran “cosas que ella ha hecho que incluso son delitos”.

“Seis meses se fue diciendo que iba a estudiar a EE. UU siendo directora de Medicina Forense, recibió sueldo del Ministerio Público y la UNAH, y resulta que no fue a estudiar nada.

Encubrimiento que hizo a su sobrino, Allan Pazzetty, persona que sustraía pruebas que el Ministerio Público mantenía en custodia, entre ellas droga, tenía que ser despedido, pero como la directora era ella, no se le despidió, sino se le trasladó de área”, manifestó Cálix.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *