Las autoridades están investigando la explosión de un Tesla Cybertruck afuera del hotel Trump Las Vegas en Nevada como un posible acto terrorista.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que estaba investigando un incendio en la entrada de la torre. Se le dijo al público que evitara el área, aunque la policía señaló que el fuego había sido apagado.
El conductor se detuvo en el área de valet parking del hotel y el vehículo explotó, según un funcionario. El conductor aparentemente está muerto y, hasta ahora, es la única víctima del incidente. Siete transeúntes sufrieron heridas leves, dijeron las autoridades.
El incidente ocurrió el 1 de enero de 2025, cuando el vehículo explotó en el área de valet del hotel.
Se ha informado que el vehículo llevaba una carga de morteros estilo fuegos artificiales. Las autoridades están recogiendo pruebas y tratando de determinar el motivo detrás de la explosión, mientras tanto, se ha pedido al público que evite la zona.
Los investigadores no saben qué causó la explosión, como si algo andaba mal con el vehículo o si algo externo la provocó. Determinar qué estaba detrás de la explosión es el foco clave de la investigación.