El diputado y precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, expresó, en las últimas horas que “lo pueden seguir atacando y yo no me voy a fijar en esas cosas porque sé cómo son las campañas políticas”.

Ante señalamientos de un sector de Libre quienes lo tildan de “traidor”, Cálix, dijo que él no responderá a los ataques. “Tengo que decir la verdad de las tareas pendientes y las promesas que hemos incumplido, como una crítica constructiva esperando que sea tomada en cuenta para que podamos cumplirle al pueblo hondureño”, añadió.
Por lo demás, el legislador manifestó que él se dedica a trabajar para unir a la familia hondureña.
“Tenemos que hacer esfuerzos sobrehumanos para generar empleos y darle seguridad a Honduras, yo no tengo tiempo para estar pensando en ataques”, remarcó.
Por otra parte, Jorge Cálix aseguró que no ha tenido acercamientos con el coordinador general del Partido Libre y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, y también aclaró que es falso que ha tenido comunicación con ningún líder de otros partidos políticos, al tiempo que expresó que las alianzas son hasta mayo del próximo y primero deben pasar las elecciones internas o primarias.
Además, agregó “nosotros estamos dedicados en traer inversión y generar empleos, y todo ruido que se genere al lado, pues no nos interesa, sino en sacar a Honduras adelante”.
En tanto el parlamentario Edgardo Castro se refirió al diputado oficialista (Bartolo Fuentes) a quien señaló de “seguidor de Rixi Ramona Moncada, y pidió que aclaren la corrupción que hay al interior del gobierno”, y después que hablen de Jorge Cálix.
El entrevistado también cuestionó y calificó a un ministro de “achichincle” de Rixi Moncada, quien desde el Consejo Nacional Electoral está emitiendo criterios en contra de Jorge Cálix, esto en alusión al titular de Finanzas, Marlon Ochoa.