El diputado Jorge Calix, afirmó en las últimas horas que, no teme ser expulsado del Partido Libertad y Refundación (Libre), “por decir la verdad”, al tiempo que aseguró que esta institución política no es de una familia, sino del pueblo hondureño.

Hondumedios. Calix manifestó que “dije nombres, apellidos y número de expedientes que se pueden revisar.
“Qué hace un imputado negociando la elección de un fiscal general y adjunto, es incorrecto, y qué hay detrás de eso” añadió el parlamentario.
El diputado reiteró “qué hay detrás de eso, o, qué hace una persona con requerimiento fiscal eligiendo a un fiscal. Eso se ve mal, y si eso hubiese pasado hace cuatro años, Libre habría estado en contra”.
El congresista enfatizó que él tiene derecho a preguntar “qué está pasando del cambio radical de opinión, pero si, alguien se siente ofendido, entonces perfectamente puede querellarme o presentar requerimiento fiscal”.
Agregó “yo, por decir la verdad no temo nada, y si por eso me van a expulsar, es problema de ellos y no mío; Tengo mi conciencia tranquila porque fui electo por el voto de la gente y no me pusieron de dedo”.
Cabe recordar que el miércoles el Congreso Nacional ratificó como fiscal general del Estado, a Jhoel Zelaya, quien desde el 1 de noviembre de 2023 venía ejerciendo interinamente el cargo en el Ministerio Público.
También fueron electos el fiscal adjunto, Marcio Cabañas Cadillo, y los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), cargos que recayeron en Jorge Medina, Ricardo Montes e Itzel Palacios.
El Poder Legislativo eligió, además, a los nuevos comisionados de la Unidad de Política Limpia, Ivonne Ardón, Vladimir Mendoza y Emilio Hércules, y del Tribunal de Justicia Electoral, Miriam Barahona, Mario Alexis Morazán y Mario Alberto Flores.
Además, al congresista no le pareció correcto que se haya buscado votos del Partido Nacional y Liberal para poner a alguien de Libre (fiscal general), también a un liberal como fiscal adjunto y a un director de fiscales nacionalista.