El precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras y líder del movimiento “JUNTOS POR EL CAMBIO”, Jorge Cálix, visitó este sábado el asilo de ancianos “El Buen Samaritano”, en Gualjoco, Santa Bárbara.
La actividad, organizada por jóvenes voluntarios, se centró en ofrecer un espacio de compañía y alegría a los ancianos, muchos de los cuales enfrentan el día a día con la soledad y el abandono como constantes.
Cálix, quien compartió un almuerzo con los 22 residentes del asilo, se mostró profundamente conmovido durante la visita. “Estos encuentros nos recuerdan lo que realmente importa: dar tiempo, escucharlos, entender sus historias y necesidades,” expresó.
En un ambiente sencillo, Cálix se sentó a la mesa con los ancianos, escuchó sus anécdotas y vivencias, e incluso se sumó a juegos organizados especialmente para la ocasión.
En varias conversaciones, el precandidato expresó su identificación con las personas mayores, recordando a su propia familia y la importancia de nunca dejar de lado a quienes nos precedieron. “Al ver sus rostros, sus sonrisas, siento una responsabilidad aún más grande de trabajar por una Honduras que valore a todos, en especial a aquellos que han dado tanto y hoy necesitan de nosotros,” compartió.
Seguidamente, se unió a una reunión de organización con los precandidatos a diputados y alcaldes del departamento de Santa Bárbara, donde le ratificaron su apoyo al próximo y seguro presidente más joven en la historia del país, garantizándole un triunfo arrollador en los comicios internos y primarios a favor del movimiento JUNTOS POR EL CAMBIO.