La diputada y precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, cuestionó este sábado 2 de noviembre el accionar del Partido Libertad y Refundación (Libre), lamentando que, con el mismo, el oficialismo ‘enseña al pueblo a cómo violar la ley’.
“Desde el propio Gobierno le están enseñando al pueblo cómo se viola la ley, y lo hacen a vista y paciencia del Ministerio Público, lo hacen a vista y paciencia de todos los hondureños porque le perdieron el respeto al pueblo”, cuestionó la abogada.
Y es que, según precisó, Libre, el partido de Gobierno, está soñando “con convertir a Honduras en un socialismo”, razón por la que en su agenda política solamente está ‘el odio’, ‘la confrontación y ‘la violencia política contra la oposición’.
“Todo eso solo es parte de una agenda. Están politizando las Fuerzas Armadas (de Honduras); su precandidata (Rixi Moncada) violentando la ley, es precandidata y, a la vez, ministro de Defensa”, lamentó.
Cambio de actitud en Libre
Maribel Espinoza también se refirió al Índice de Estado de Derecho 2024 del World Justice Project (WJP), el cual señala que el Congreso Nacional de Honduras, encabezado por su presidente Luis Redondo, es uno de los peores del mundo.
Al respecto, la congresista señaló que esta situación podría reivindicarse, sin embargo, “para eso se requiere un cambio de la personalidad del presidente del Congreso”.
Del mismo modo, “se requiere un cambio de la dirección de Libre, se requiere que ellos cambien de actitud y que se vuelvan más democráticos”.
No obstante -agregó- dicho cambio no ocurre debido al ‘sueño de Libre’ de convertir al país en un socialismo.