La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), rechazó las declaraciones expresiones vertidas por el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, criticando de forma hostil a personas y organizaciones de la sociedad civil.

Consideramos deplorables las acciones intimidatorias que desde cualquier instancia de poder, pretenda usar a los órganos operadores de justicia, como herramienta de control para silenciar voces ciudadanas como el caso del Consejo Nacional Anticorrupción y la Asociación para una Sociedad Mas Justa, u organizaciones e instituciones estatales y privadas que exponen sus opiniones o publican el resultado de sus investigaciones y encuestas de opinión, que no hacen más que expresar la percepción ciudadana sobre las acciones y decisiones políticas que se conciben apartadas de los valores democráticos y del bien común.
La REDH condena enérgicamente todas aquellas muestras de excesos de poder que pretendan restringir los espacios de participación ciudadana y de libertad de expresión.
Es importante recordar que para que una democracia funcione, es imprescindible al respeto a los pesos y contrapesos, la promoción del dialogo, la tolerancia. Al respeto a las opiniones y el respeto a las garantías individuales.
Los funcionarios, independientemente del rango en cualquiera de los poderes del Estado, están obligados a rendir cuentas de los fondos que administran, y los ataques y amenazas, solo reflejan los escasos valores democráticos que dicen representar. La REDH se declara en alerta ante ataques y discursos de odio que atemorizan y cohíben la acción ciudadana, anulan el derecho a libertad de expresión y deterioran el Estado de derecho, entre otros principios democráticos.