El exjuez Marco Vallecillo, se presentó este jueves a su audiencia de procedimiento abreviado, por el supuesto delito de extorsión, sin embargo, el juez decidió reprogramar la misma.
La nueva fecha será anunciada próximamente por las autoridades judiciales.
Vallecillo enfrenta cargos relacionados con su desempeño en el cargo, y se espera que este procedimiento determine las consecuencias legales correspondientes.
Las investigaciones contra Vallecillo iniciaron luego que un testigo protegido que denunció un esquema de solicitud de dinero en su contra.
El requerimiento señala que los imputados amenazaban con que la Unidad Fiscal Especializada de Redes de Corrupción (Uferco) le presentaría un requerimiento fiscal en su contra.
Ambos imputados le ofrecieron al testigo la posibilidad de ser excluido del caso, incluso utilizaron la figura del Fiscal General, para que la víctima les entregará tres millones de lempiras.
El juez y el ciudadano fueron detenidos in fraganti cuando realizaban la acción de recibir el dinero en el marco de un esquema de extorsión.
Este fallo se da en el contexto del proceso penal por extorsión que involucra al abogado Marco Antonio Vallecillo, quien ha sido acusado de manipular fallos judiciales en el circuito especializado en criminalidad organizada, corrupción y medio ambiente, donde tenía bajo su responsabilidad alrededor de 60 expedientes.