La hospitalización ocurrió horas antes de su audiencia inicial programada para el viernes 10 de enero de 2025, donde enfrenta cargos por supuesto homicidio y lesiones graves relacionados con el golpe de Estado de 2009.
Su sobrino, Marvin Vásquez, informó que el exgeneral sufrió una subida alarmante de azúcar, lo que llevó a su traslado al hospital.
Defensa denuncia atropellos
El abogado defensor del exjefe de las FFAA, Dagoberto Aspra denunció una serie de irregularidades desde su traslado al Hospital Militar hasta el tratamiento sanitario.
Expresó que nunca le permitieron a él el ingreso al recinto hospitalario, tampoco a los personeros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Asimismo, narró que el hijo del general Romeo Vásquez denunció que a pesar de tener neumonía derivada de cuadro de COVID, “el médico tratante ordenó su internamiento, se omite y se va a retornar a la PN, no se sabe por orden de quien”.
La audiencia inicial está programada para las 8:30 de la mañana, donde los acusados buscarán obtener medidas alternativas a la prisión preventiva