El Partido Liberal de Honduras cumple 133 años en medio de la división interna provocada por intereses personales, dádivas y canonjías del poder y aspiraciones de cara al proceso electoral del próximo año.

Hondumedios. A pesar de esto se convierte en una verdadera opción para alcanzar el poder ante la compleja realidad que vive el Partido Nacional de Honduras y el deficiente gobierno del Partido Libertad y Refundación en el poder.
Cientos de hondureños llegaron vestidos de rojo y blanco con banderas, colores de la bandera de ese instituto, al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, en Tegucigalpa, a participar en los actos previos al aniversario, que se cumple el 5 de febrero.
Este lunes 5 se conmemora su 133 aniversario en donde realizaran diferentes actividades las que arrancaron este domingo y con un llamado a defender la democracia, el estado de derecho y la unidad de la institución política.
Durante este fin de semana, los militantes de este partido lo celebran en todo el país.

La unidad es una de las prioridades que se buscan en la institución de la bandera rojo-blanco- rojo para alcanzar nuevamente la presidencia de Honduras.
Para los liberales ellos siguen siendo una institución que mantiene firme sus valores, y una alternativa ante el tripartidismo que se ha generado, “la gente que se fue para Libre son liberales y pueden regresar a su casa”, dijo Víctor Cubas, dirigente de ese instituto político.
Asimismo, dijo que este lunes la juventud liberal realizará una fogata con el objetivo de quemar todo lo malo que ha pasado en la institución política y empezar una nueva era.
Aseguró que en estos momentos el Partido Liberal es una alternativa para recuperar la presidencia del país, ya que representa un equilibrio entre los partidos políticos.
“Este es el momento de reorganizarse a través de principios para lograr nuevamente llegar al poder”, sostuvo.
Señaló que los liberales están llamados a defender la democracia.
“Este puede ser un momento histórico con hombres y mujeres leales a la constitución y defender el estado de derecho”, argumentó.
Apuntó que el reto del Partido Liberal es hacer una reorganización en todo el país y fomentar nuevamente el liberalismo.