Hondumedios

 FFAA condena “manipulación” en versión sobre jefe castrense apuntando a la Constitución

En las últimas horas el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Roosevelt Hernández, ha estado en el debate luego que publicara una versión noticiosa en la que el general Hernández apuntó con su arma a la Constitución de la República en una reunión de la junta de comandantes y el personal auxiliar de las FFAA.

Versión que fue desmentida por el cuerpo castrense, alegando que se trató de una manipulación del suceso. 

LEA: El general Roosevelt saca su arma y le apunta a la Constitución en un acto con auxiliares de las FFAA

En el documento, la entidad reafirma su compromiso con los principios constitucionales y rechaza categóricamente lo que califican como una “distorsión y manipulación” de dicha reunión.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, en nombre de las Fuerzas Armadas, ratifica su obligación de cumplir con los deberes que la Constitución les impone. En ese sentido, condenan los intentos, que consideran malintencionados, de tergiversar la intervención con el personal auxiliar a través de diversos medios.

Estas distorsiones, según el comunicado, tienen el objetivo de generar odio, violencia y desacreditar públicamente a la institución.

Asimismo, las Fuerzas Armadas aseguran que defenderán con firmeza los valores democráticos del país. Enfatizan que, mediante sus acciones, siempre se reflejará el compromiso que cada miembro de la institución tiene hacia la Constitución de la República y hacia el pueblo hondureño, por el cual trabajan.

La institución también subraya su apego a la legalidad, y señaló que su enfoque está puesto en la protección de los derechos y la seguridad de la nación, en línea con el marco constitucional. En este contexto, reiteran su disposición a trabajar de forma transparente y abierta con la ciudadanía.

Además, las Fuerzas Armadas expresan su interés en mantener una comunicación clara y honesta con la población. Subrayan que siempre estarán al servicio del país, cumpliendo con responsabilidad y dedicación en cada una de sus múltiples funciones.

Finalmente, el comunicado concluye reafirmando el respeto absoluto de la institución hacia la Constitución y los principios democráticos. Las Fuerzas Armadas aseguran que continuarán actuando con integridad y profesionalismo, en defensa de los intereses del pueblo y del Estado hondureño.

El pronunciamiento oficial se emitió el 31 de octubre de 2024 desde Comayagüela, según lo indicó la Dirección de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *