Hondumedios

Presidenta Castro tilda de ciegos y miopes a quienes no ven logros de su gobierno

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, criticó a sus detractores al calificarlos de “miopes” por no reconocer los avances de su gestión.

Durante su visita a la construcción del hospital de Salamá, Olancho, Castro bromeó con solicitar apoyo a la OMS ante una “epidemia de miopes” en el país, señalando que algunos eligen “hacerse de la vista gorda” respecto a sus obras de gobierno.

La presidenta, manifestó que en el “país hay una epidemia peor que la del COVID-19 porque hay “miopes y hay ciegos” que no ven las obras que según ella está haciendo su Gobierno”.

Esto lo replico a raíz de una conversación que tuvo con el alcalde de Santa María del Real, donde le pidió el favor, a lo que, en la inauguración, Xiomara de Zelaya lo contó y lo replicó, “me dijo, presidenta hágame un favor, pídale a la OMS porque aquí en Honduras tenemos una epidemia tal vez parecida al COVID porque aquí hay miopes y hay ciegos que no ven las obras que se están haciendo en su Gobierno”.

A lo que la presidenta dijo que piensa que, “y yo creo que es cierto, tiene toda la razón. Y nosotros hoy, cuando mencionamos estos hospitales, en primer lugar, los tres que están siendo construidos con fondos nacionales, Ocotepeque, Salamá, Santa Bárbara, que son construidos por la SIT (Secretaría de Infraestructura Terrestre)”.

Donde dijo que se han hecho hospitales también construidos con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo los cuales son fondos de créditos. Por otro lado, en Choluteca, Tocoa, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán ya están en proceso de construcción de diferentes centros o salas de trauma, salas de emergencia entre otros.

La mandataria expuso que ellos están haciendo una refundación en Honduras, con múltiples oportunidades para los jóvenes, para los campesinos y el sector trabajador de Honduras. De la misma manera que las empresas estatales que “tras 12 años” fueron robadas, expuso Xiomara de Zelaya.

Tuvo un espacio para hablar de lo que está haciendo el filántropo japonés/americano, Shin Fujiyama, al correr una maratón de 3 mil kilómetros por la educación de los niños de bajos recursos de Honduras, “Shin Fujiyama ha tomado a bien cooperar para buscar bien como solventar esa gran necesidad que se ha visto en la educación en nuestro país lo hemos admirado por esa acción”.

Cerró diciendo que, “yo estoy convencida que estamos en apenas dos años nueve meses, marcando una gran diferencia de lo que se vivió en 12 años en la narcodictadura, en dos años, nueve meses estamos reconstruyendo patria”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *